Encontrar el balance y equilibrio en tu día a día, es encontrar una rutina de ejercicios que activen tanto tu cuerpo, como tu mente. Si bien, en la variedad está el éxito de tu entrenamiento, por lo que combinar actividades físicas que te motiven, puedas aprender y que te ayuden a explorar mejor tu potencial.

Así es como Karen Martínez ‘La Chechi’ rompe la monotonía de sus días, creando a su manera y su necesidad, sesiones de entrenamiento de manera funcional, usando nuestro Copper Belt para maximizar los resultados de su cuerpo en actividades físicas como el yoga, Pilates y algo de pesas

Hoy en nuestro blog, queremos mostrarte un poco de cómo ‘La Chechi’ realiza algunos de sus ejercicios:

Yoga:

Más que algo físico es un estado mental y espiritual. Esta práctica ancestral mejorará tu postura, tu capacidad de concentración, relajará tu cuerpo, liberándolo de tensiones y además tonificará tu cuerpo.

Yoga - Karen Martinez

El momento ideal para que lo practiques es entre las 5:30 y las 6:00 am (la hora previa a la salida del sol). Te aconsejamos marcar una hora fija en la que te dediques al yoga. Puedes hacerlo en la comodidad de tu casa o en el lugar que desees.

Máquina de Remo:

Remar es un buen ejercicio aeróbico que activa tu corazón y que involucra tu cuerpo completo. 

Antes de sentarte en la máquina, verifica tu postura y que sea la correcta para que no te canses más rápido, es importante mantener una buena postura para evitar lesiones, utiliza nuestro Copper Slim Belt para un mejor soporte de columna. Ajusta las correas de los pies alineándolas con la parte inferior de tus cordones. Empieza a halar en línea recta y encuentra tu ritmo, no es necesario que lo hagas rápido. 

Rope Training:

Rope Training - Karen Martinez

Pon tus pies en el mismo ancho que los hombros y con tus manos sujeta las cuerdas de las puntas, forma que las palmas de tus manos se vean entre sí. Flexiona ligeramente tus rodillas y comienza a mover los brazos de arriba hacia abajo, aumentando la velocidad mientras creas ondas con las cuerdas.

Escalar:

Antes de iniciar estira por unos minutos, especialmente las piernas. El ejercicio debe durar al menos 30 minutos en los que poco a poco vayas aumentando la resistencia, iniciando suave y terminando bien alto. Puedes hacer el ejercicio de frente o de lado. Recuerda que las barras de la escaladora están ahí para darte seguridad, pero no te apoyes demasiado en ellas ya que la eliminación de calorías será inferior.

Tijeras + saltos de tijeras + lanzamiento de balón al suelo:

Primero, debes ponerte de pie y colocar tus pies uno delante del otro flexionando las rodillas a unos 90°. Con tus manos elevas el balón por encima de la cabeza. Inhalas y con impulso das un salto y en seguida lanzas el balón hacia el piso, manteniéndolo siempre por delante del cuerpo y tu espalda firme y recta. Realiza 3 series con 12 repeticiones.

Tijeras con mancuernas:

Tijeras con mancuernas - Karen Martinez

Ubica tus pies separados uno delante del otro a la distancia de las caderas. Baja las caderas hacia el suelo hasta que las rodillas formen un ángulo de 90°. Con una mano coge una mancuerna manteniéndola cerca del cuerpo. Levanta tu brazo hasta el punto más alto y bájalo hasta que la mancuerna quede a la altura de tu hombro. Realiza 4 sesiones con 15 repeticiones cada una.

Recuerda siempre usar nuestro activewear en cada una de tus rutinas.

¡Ahora es tu momento de darle una nueva experiencia a tu cuerpo con Copper Slim!